miércoles, 16 de mayo de 2007

Corsarios Americanos


Hemos vencido, James -dijo Bolitho con voz suave-. Lo hemos logrado.
Quinn sonrió. Su mirada se dirigía hacia el cielo a través del aparejo y las velas destrozadas.
-Usted, quien ha vencido es usted.
Tenía dificultades para hablar. Su piel había adoptado el color de la cera reblandecida. Bolitho desabotonó su camisa y descubrió su cruel cicatriz, secuela de la primera batalla de Quinn.
Usó la mano que tenía libre para soltar para soltar la hebilla de su cinto y dijo con cautela:
-Usted se había embarcado de pasajero. De no ser por su intervención, el joven Couzens estaría ahora muerto. Me ocuparé de que en Inglaterra se enteren. Que sepan de su valor.
Los ojos de Quinn se desviaron hacia el semblante de Bolitho.
-Ya no tengo miedo- las palabras se obligaron a toser y un chorro de sangree resbaló por su mandíbula-, Dick.
Bolitho iba a responderle cuando vio que la luz se desvanecía en la mirada de Quinn. Como la llama de una candela al apagarla.
Con cuidado, recosto a Quinn sobre la cubierta y se levantó.
Stockdale le golpeó suavemente el codo.
-Serenidad, señor. Los hombres le están mirando.
Bolitho asintió. La emoción y el esfuerzo cegaban sus ojos.
-Sí, Gracias.
Se volvió hacia el grupo de marineros, agotados pero exultantes. Por poco no lo cuentan. Pero aquellos hombres se habían entregado como nadie. Se merecían un último esfuerzo, cualquiera que fuese en aquel momento sus sentimientos.
-Les felicito, lo han hecho muy bien - dijo con voz pausada -. Con una dotación tan reducida cuesta imaginar a gente más valerosa.


Nota del copista: A la gente le ha gustado Master&Commander, y muchos alaban a Patrickbraien (quizá no sea así su nombre), sin embargo para mi Alexander Kent, es el capitán que gobierna la nave de mi imaginación y mis sueños, lo recomiendo.

Atentamente

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos parece bien así, sí Señor.

Enrico Palazo dijo...

Así se hará, aunque noto cierto deje de sarcasmo en sus palabras, confío en que tan solo sea una apreciación mia grumetillo.

Atentamente

Ignatius J. Reilly dijo...

Yo, personalmente, me quedo con Guybrush Threepwood.

Anónimo dijo...

Si lo del sarcasmo va por mí (lo cual deduzco muy hábilmente ya que no hay más comentarios previos al suyo que el mío), le puedo asegurar, Sr. Palazo, que no estaba siendo sarcástico. Le doy mi palabra de Honor.

Anónimo dijo...

Nos tiene Vd. abandonados, Sr. Palazo.

Enrico Palazo dijo...

Si , lo sé y lo lamento, he estado este finde en valencia en las carreras, de lo que pronto escribiré, en cuanto a su sarcasmo, me refería a usted claro esta, lejos de disgustarme me agrada, y en cuanto a la aportación de sandro, bah, ni que decir tiene, asi que hasta pronto señores, prometo un post estremecedor.

Atentamente